21
2015¿En qué consiste la impresión offset?
La impresión offset es ideal para: tarjetas de visita, catálogos, libros /folletos, dípticos/trípticos, flyers, calendarios, invitaciones y mucho más. Es también el proceso de impresión de más alta calidad en toda la industria. El proceso produce impresiones con sólidos ricos, suaves y sin las rayas que aparecen en grabados de menor calidad. Se utilizan tintas reales (generalmente Pantone), no de tóner, que siempre aporta un acabado más profesional.
¿Cómo funciona?
Impresión offset es una técnica de impresión utilizada en una imagen entintada que se transfiere a partir de una plancha metálica a una manta de goma, para después impresionarse en un papel. El proceso de transferencia es un proceso litográfico. Una imagen que está impresa en offset se separa en sus composición de colores fundamentales (CMYK, aunque existe la posibilidad que sólo sea en uno, dos o incluso seis u ocho colores).
El folleto se descompone en los colores de impresión primarios; cian, magenta, amarillo y negro (CMYK). Gracias a los ordenadores este proceso se ha vuelto más fácil. La imagen se divide en estos cuatro colores y cuatro planchas metálicas separadas.